Dogma

Hoy es otra noche más. Otra noche que me quedo solo en la ciudad. Mis amigos o no salen o no están o salen con sus parejas, que es peor. Y yo mientras aquí, solo, sin pareja y sin amigos. Pensando como malgastar otra noche de viernes o de sábado, otra de tantas…

Hace unos meses aposté una cena con un amigo. Llamémosle Vintenberg. Si me echaba novia este año tenía que invitarlo a cenar y viceversa. Tengo todas las de ganar visto lo visto. Si conozco a una chica que merece la pena y me ilusiono, me dice que ha salido de una relación y que no le apetece conocer a nadie. Si conozco a otra chica interesante, ya no la vuelvo a ver más. Si apunta maneras una extranjera se vuelve a su país. En noches como esta le pagaría encantado la cena a mi amigo si tuviera algo que al menos durase un tiempo.

Los dos párrafos anteriores creo que los escribí cuando estaba terminando tercero de carrera. Ahora estoy a punto de terminar cuarto y decir adiós a la facultad. El amigo con quien aposté la cena salía con mi mejor amiga. La última vez que lo vi fue en julio, en agosto mi amiga rompió con él y estamos ya a finales de abril y aunque de vez en cuando nos mandamos largos audios por whatsapp contándonos qué tal nos va, no lo he vuelto a ver. Triste historia. En este tiempo se podría decir que he perdido la apuesta dos veces. Aunque mis “derrotas” no han durado todo lo que me habrían gustado.

Una noche de cervezas este amigo me presentó a otro amigo suyo. Todo un personaje. Bastante peculiar y una de las personas más cultas que he conocido. Especialmente en cuanto a cine se refiere. Llamémosle Von Trier. Después de varias salidas de picos pardos teníamos la idea de crear un canal de youtube los tres juntos relacionado con el movimiento vanguardista del Dogma 95. No lo he vuelto a ver desde que fuimos a un concierto de Love of Lesbian en septiembre, aunque también hemos hablado de vez en cuando. Ese fue el último concierto al que he ido. Lo pasé genial.

El caso es que me he acordado de ambos y de que tenía esta entrada medio escrita porque dentro de poco voy a un concierto de Los Planetas, mi grupo favorito, que destaca por ser un grupo de culto. En toda mi vida he conocido a 3 personas que sean fans del grupo. Sobre la primera un pijo madrileño, en su intento de emular a la generación del beat, escribió un libro que se ha hecho más o menos famosete (La chica de Los Planetas) y luego hizo una secuela. La segunda persona es Mr. Von Trier, el cual habló sobre el grupo sin yo mencionar nada la noche que lo conocí. Ahí ya supe que me caería bien el tipo. La tercera persona es la hermana de Mr. Von Trier. A ella la conocí la misma noche que a su hermano. Y a ella quería llegar con todo esto.

Lo primero que le oí decir era lo mucho que le gustaba Una semana en el motor de un autobús. Luego mientras más abría la boca más me gustaba lo que decía, más me gustaba ella y más atención le ponía a lo que decía. También hubo tensión con algún tema polémico y ella demostró tener una personalidad muy fuerte. Y eso es una de las características que siempre me han llamado la atención de las chicas. Y era guapísima. Aunque tenía uno de esos rostros que o te encantan o te parecen horribles. En resumen era un estilo mezcla entre Lauren Bacall y Gata Cattana.

Salí muchas veces con Vinterberg y Von Trier y a pesar de haber comentado sutilmente a uno y a otro que me gustaría que se viniese con nosotros, que me parecía una tía interesante… porque obviamente no le voy a decir a mi amigo que me gusta su hermana, el hecho de por sí ya va en contra del Código de los Colegas y eso sí que es un Dogma.

El caso es que el otro día la encontré en instagram y ahora sólo pienso en que ojalá me la encuentre en el concierto. Y ya que estamos, ojalá en un futuro cenando con mi amigo porque estoy saliendo con ella. Por imaginar que no quede. Ea, ya me estoy montando la película en mi cabeza. Estoy viendo los planos de las escenas, oyendo la música de fondo y aún no tengo ni la actriz contratada.

Al final parece que el único dogma es que no consigo dejar de ganar la maldita apuesta.

2 comentarios en “Dogma

  1. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Yo soy como tú, me ilusiono con poco y al final siempre me llevo el batacazo. Espero que los dos acabemos teniendo suerte.
    ¡Ah! Y muchas gracias por pasarte por mi blog y por escribirme, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

Responder

