Mismos zapatos, nuevo camino

“Mama, take this badge off of me”

Así empieza la letra de “Knockin’ on heavens door” de Bob Dylan, que es de las pocas canciones que sé o medio sé tocar con mi guitarra eléctrica. Cuando la toco suena a nostalgia, nostalgia de casa pues me voy otra vez y dejo la guitarra en casa. Lo que tiene irse a la universidad. Me la podría llevar y seguir aprendiendo, una vez lo hice, pero no merece la pena llevármela a 700 kilómetros para tocar menos de lo que me gustaría. Con ella me despido de mi guitarra hasta la próxima vez que vuelva, es decir hasta abril. No me importa estar lejos de mi familia para alcanzar mis metas pero a veces sí que desearía venir alguna vez más. Pero es necesario, estoy madurando. O quizás me esté volviendo un gilipollas profundo. No lo descartéis. La independencia me hace sentir vivo. Valerme por mí mismo, por muy duro o no que sea, me hace mejor. Sentirme como el estribillo de “Like a rolling stone”.

How does it feel ?
To be on your own ?
With no direction home ?
A complete unknown ?
Like a rolling stone ?

Además de irme empiezo un nuevo camino, 2015, con los mismos zapatos gastados y la música de Bob Dylan suena tanto a carretera… no sé cuántas veces me pararé, cuántas veces retrocederé, daré la vuelta, me perderé, volveré a dar la vuelta y volveré a perderme o me perderé y seguiré el camino de la perdición a ver hacia dónde me lleva por si es el sitio donde quiero llegar o me pararé y miraré lo que he andado. Tal como dicen los primeros versos de “Blowin’ in the wind”:

How many roads must a man walk down
Before you call him a man

Pero llegue a donde llegue al final de mi camino, tarde lo que tarde en llegar, espero que sea un lugar al que me gustaría llegar. 

Responder

