Errores

Esta noche ha sido la noche. Ha venido a cenar con el resto de sus amigas a mi casa invitada por mi compañera de piso. He empezado pasando olímpicamente de ella. Ni la he mirado cuando me ha venido a saludar. Luego me ha confesado que eso le ha sentado mal. Hemos salido todos aunque yo sin ganas. Principalmente he salido porque me han liado bastante y no quería hacerles el feo, y para poder hablar con ella a solas. “La he perdonado”, ahora volvemos a ser amigos. Aunque necesito tiempo. Me siento incómodo con su presencia. La he perdonado y no sé si me voy a arrepentir de ello. Me ha reconocido que se equivocó en las formas de actuar y que hizo cosas sin pensar, además de soltarme la excusa del alcohol. Sinceramente, y de verdad que lo digo, por la forma en que ha hablado conmigo no se merece ni una segunda oportunidad ni como amiga. Lo primero que esperaba al menos era una puta disculpa. No una disculpa por haberse liado con otro delante de mí o por haber pasado de mí, que también me cabreó bastante, ni tan siquiera una disculpa por dejarme tirado. Yo, quería escuchar exactamente “Perdóname por haber actuado de esa manera tan mala, siento haberte jodido”, por ejemplo. No me habría jodido tanto si hubiera actuado de otra manera. Sí, evidentemente habría acabado jodido de todas formas pero habría sido distinto.

Creo que hay modos menos explícitos de decirle a alguien que ya no quieres nada que liándote con otra persona delante de sus narices. No habría estado mal una disculpa. Pero por supuesto no se va a disculpar de algo de lo que ni se arrepiente. Da que pensar. Empiezo a pensar que ella en sí fue un error, y ahora perdonarla otro. El tiempo dirá si han sido dos errores o ninguno.

Responder

