Canciones autodestructivas para cuando estás de bajón

A esto que sigues rayado. Tus amigos te dicen de quedar y tú pasas. No hay ganas. Ni una birra. Eso de “beber para olvidar” no es mi rollo. Yo bebo para recordar. Y recordar ahora mismo es lo que menos quiero. Para qué salir entonces. Tengo mi cama, por ahora es todo lo que necesito. Durmiendo no hay problemas, ni rayadas ni paranoias. Durmiendo estoy en el mundo de yupi. Durmiendo soy feliz. Podría pasarme la vida durmiendo, ojalá. Dicen que de media pasamos catorce años de nuestra vida durmiendo, deben de ser los catorce años más felices de tu vida supongo. Y cuando no puedes dormir más, me queda el folio. Siempre puedo poner lo que siento en una hoja en blanco con un bolígrafo o con el portátil. Donde duele inspira. Sólo tienes que empezar una frase y las palabras salen solas. Con palabras formas frases y con frases formas textos y a lo tonto llevas más de seiscientas palabras en un rato de escritura. Los colegas siguen llamando para que salgas. “Venga tío unas cervezas en el bar de siempre”. Creo que si voy me voy a convertir en el nuevo Bukowski y no por lo que escribo. Si voy me voy a tomarme más copas que Hemingway en París era una fiesta. Y por supuesto voy a acabar peor que Nicholas Cage en Living Las Vegas. Ya que estoy en casa sin ganas de salir y pasando el rato entre escribiendo y tratando de no compadecerme demasiado de mí mismo nada mejor que ponerle banda sonora a mi desgracia. Y como banda sonora para cuando estás de bajonazo nada mejor que música triste y autodestructiva. Incluso he llegado a crear una lista del estilo en el Spoty (por si queréis buscarla se llama (“Canciones autodestructivas para cuando estás de bajón”). Es un poco bastante irónico. ¿No lo habéis pensado nunca? Estás triste y te dedicas a escuchar música aún más triste en lugar de escuchar algo que te motive y te ayude a salir del foso. Así somos, o al menos, así soy yo.peanuts

2 comentarios en “Canciones autodestructivas para cuando estás de bajón

  1. jaja tu entrada me ha sacado una gran sonrisa… estoy viviendo una ruptura y el humor irónico es de agradecer cuando eres incapaz de cambiar esa “canción autodestruptiva” que llevas escuchándola 20 veces seguidas 😉

    Aunque te envidio lo de dormir, mis sueños parecen películas de Kubrick. Un abrazo!

    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y más aún de que hayas puesto un comentario (creía que no me leía ni el tato).
      Jajaja al menos durmiendo te evades de la realidad, a eso me refería, aunque tus sueños sean así.
      Mucho ánimo para superar tu ruptura. ¡Un abrazo!

Responder

